El día que Mandela evitó una guerra con el rugby
John Carlin cuenta esta epopeya en 'El factor humano'

Fermín De La Calle 05/02/2009
John Carlin estudió en la prestigiosa universidad de Oxford e inevitablemente jugó al rugby. "Era full back -arriere, zaguero-. Era duro ser el último cuando avanzaban esas grandes bestias y sólo quedaba yo para pararlos".
Sin duda, aquello endureció a este reputado reportero internacional y columnista de AS. Pero ni aquellos trompazos de Oxford ni el peligro acechante de sus destinos periodísticos operaron en Carlin el efecto que produjo la celestial presencia de su "amigo" Nelson Mandela: "
Hay un consenso en el mundo de que Mandela es un gran hombre, pero mucha gente ignora por qué. Aspiro a que, leyendo El factor humano, se entienda".
El libro no habla del rugby en primera persona, habla del rugby como vehículo, como trayecto a un destino final. Como arma pacífica para derrocar una guerra civil inminente en Suráfrica.
Mandela advirtió en cierta ocasión que "el deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas... Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar las barreras raciales".
Y eso es lo que desvela minuciosamente este libro, cómo Mandela utilizó ese poder para "salvar una nación".
ver mas: http://www.as.com/mas-deporte/articulo/rugby-dia-mandela-evito-guerra/dasmas/20090205dasdaimas_2/Tes
Eastwood hará la película
Morgan Freeman siempre quiso llevar al cine la vida del hombre que más admira, Nelson Mandela.
Por ello adquirió los derechos para hacer una película sobre el líder surafricano. El problema es que no aparecía un guión que acabara de gustarle.
Sin embargo, el día que leyó el libro de Carlin supo que estaba ante lo que llevaba buscando años.
Adquirió los derechos y puso al mando del proyecto a Clint Eastwood. Freeman interpretará a Mandela y Matt Damon a Pienaar.
ver mas: http://rugbyactualidad.blogspot.com/2007/10/el-rugby-uni-un-pas-surfrica.html
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario